Cultura

La Trocha va a restaurar el reloj de la iglesia más importante de Alcalá

  • Del trabajo se encargará el maestro relojero José Luis Pavón. El colectivo algecireño presenta el proyecto al alcalde alcalaíno

La asociación La Trocha de Algeciras ya ha presentado al alcalde de Alcalá de los Gazules, Arsenio Cordero, el proyecto de restauración del reloj de la iglesia San Jorge, de la localidad alcalaína. Del trabajo se encargará José Luis Pavón y se realizará cuando el municipio gaditano dé luz verde a una rehabilitación de la torre del templo. La Trocha aprovechará la ocasión para reparar el reloj.

En concreto fueron miembros de la junta directiva de La Trocha los que mantuvieron el encuentro con el regidor de Alcalá. El colectivo calificó la reunión de "distendida" y durante su celebración se le explicaron a Cordero los detalles del proyecto y se le mostró su maqueta. La asociación, asimismo, donó al municipio una poesía enmarcada del algecireño José Lozano Téllez dedicada a Alcalá de los Gazules.

La Trocha no cobrará por la restauración del reloj, aunque el proyecto necesita financiación para el coste de los materiales que se deben emplear. La puesta en marcha se producirá al mismo tiempo que la rehabilitación de la torre de la iglesia de San Jorge. Se aprovechará para sacar el reloj, recuperarlo y luego volver a montarlo..

José Luis Pavón fue galardonado recientemente medalla de La Palma precisamente por su restauración del reloj de la iglesia algecireña. Propuesto por La Trocha para el premio Europa Nostra, el algecireño ha reparado también las maquinarias de los relojes de la Casa Consistorial y la iglesia de San Francisco de Tarifa. También planea repara los relojes de la iglesia de Paterna y el de La Inmaculada de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios