Cultura

Torremocha presenta en Tarifa su novela sobre Guzmán el Bueno

  • La compañía Malaje Solo ofrece el jueves en el teatro Alameda la obra '¿Cuándo se come aquí?'

El historiador Antonio Torremocha presenta el lunes, 9 de diciembre, en Tarifa Guzmán el Bueno. Una vida de leyenda. Se trata de un libro de historia novelada sobre la insigne figura medieval. El Ayuntamiento indicó en un comunicado que la presentación será a las 13:00 horas en la iglesia de Santa María.

"La novela histórica tiene la ventaja de llegar con más seguridad a cualquier grupo social", declaró Torremocha quien ha vuelto a aventurarse en ese género para difundir hechos de notable calado histórico que ha abordado en sus investigaciones. La vida del caballero castellano-leonés Alonso Pérez de Guzmán será el tercer libro de Torremocha de estas características

"Tenía que presentarse en Tarifa", dijo el historiador, que ensalzó que se trata de "un gran héroe que sitúa su hazaña en esta ciudad de referencia, desde entonces, constante a su figura".

Por otro lado, la programación cultural del puente de la Constitución y de la Inmaculada en Tarifa también tendrá teatro. La compañía de Carmona Malaje Solo ofrecerá el jueves a las 21:00 horas en el teatro Alameda la obra ¿Cuándo se come aquí?

Se trata de un espectáculo desternillante, según las críticas, que plantea preguntas retóricas muy divertidas a las que no buscan encontrar respuestas. Malaje Solo ya formó parte de la programación estival de teatro en el complejo arqueológico de Baelo Claudia con la obra Humor platónico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios