Cultura

Taraguilla disfruta del Área Joven con un éxito de público

  • El programa de actividades se desarrollará en otros puntos del municipio a lo largo del verano, En las instalaciones se celebran conciertos y exposiciones

20

El Área Joven de San Roque, instalado en el recinto ferial de la barriada de Taraguilla por el Instituto Municipal de Fiestas y Juventud (IMFJ), registró un llenazo de público en su primera actividad en la ciudad, según comunicaron fuentes municipales. El programa constó de una serie de actividades coronadas por un concierto, que el viernes fue del grupo Algiva. Asimismo, hubo exhibiciones, zona Wii y Play Station, talleres y exposiciones.

La concejal de Juventud, Marina García, comentó que "por primera vez hemos puesto en marcha este Área Joven y la acogida ha sido importante. Esperemos que en el resto del municipio sea igual". Además, explicó que van a realizar en recintos feriales de las otras tres zonas del municipio -Bahía, zona norte y casco- la misma experiencia, además de que facilitar autobuses gratis para llevar a los jóvenes desde todos los puntos del municipio.

En este caso, la edil se mostró "muy satisfecha con el resultado de esta primera experiencia, porque además de las zonas recreativas, hay puntos de información, tanto del IMFJ, de la Coordinadora Abril, Cepsa y de mancomunidad".

Esta actividad estará el viernes de la semana próxima en el recinto ferial de Guadiaro, donde actuará el rapero sevillano El Haze, y día 20 de junio la fiesta se trasladará al recinto ferial de Bahía, con la actuación de El tren de los sueños. En julio está previsto el Área Joven de San Roque casco, del que todavía no se ha ofrecido información detallada.

Si bien, la apuesta musical es la más ambiciosa, según subrayaron desde el Ayuntamiento. Desde las 20:00 horas hubo atracciones, pero también se mostró el trabajo de los talleres de cómic y las exposiciones que se han realizado en la Sala Joven del edificio Diego Salinas a lo largo del último año.

Por otra parte, también se habilitó un espacio para divulgar el Plan Joven, la información del Carnet Joven y la labor de los corresponsales juveniles. Asimismo, hubo reparto de regalos a cargo del IMFJ, la compañía Cepsa y Europe Direct Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios