Cultura

Casi un 40% de españoles no leyó un solo libro en el último año Max von Sydow recibirá el Gran Premio Honorífico del Festival de Sitges

Un 39,4% de los españoles no ha leído un solo libro en los últimos 12 meses y un 7,1% ha leído uno, según datos del Barómetro de junio, publicado ayer por el CIS.

El 27% de los 2.484 entrevistados, todos mayores de edad, afirman haber leído durante el último año de dos a cuatro libros, mientras que el 10% han leído de 5 a 8 libros. De 13 o más libros disfrutaron el 8,8% de los encuestados.

En cuanto a las visitas a los museos, el 68,9% no visitó ninguno en el último año, mientras que el 10,3% fue una vez. Los que fueron varias veces representan el 12,9%.

Entre los consultados, un 49,7% dice no haber ido nunca al cine el último año y un 20,5% ha ido varias veces. Un 74,7% no ha acudido los últimos 12 meses a una biblioteca y un 57,5% no ha entrado en una librería.

Tanto las visitas a las librerías -con un 76,9%- como a las bibliotecas -un 70,2%- se hacen en soledad, mientras que los encuestados prefieren visitar los museos con su pareja (59,4%), con amigos (33,8%) o en compañía de sus hijos (24,1%).

El actor sueco Max von Sydow recibirá el Gran Premio Honorífico del próximo Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges durante la ceremonia de inauguración del certamen, que se desarrollará este año del 7 al 16 de octubre.

El director del festival, Ángel Sala, admitió ayer que le "temblarán un poco las manos" cuando entregue el premio a este actor fetiche de Ingmar Bergman que es más conocido, al menos por parte del gran público, gracias a su papel de Padre Merrin en El exorcista.

Sitges contará también durante la celebración de su festival con la presencia del director de cine de terror y músico Rob Zombie. Otros invitados confirmados hasta ahora son Bruce Campbell, Paul Schrader, Walter Koening, Barbara Crampton y Dolph Lundgren.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios