Cultura

Los Stones vuelven a Hyde Park tras casi medio siglo

  • La banda ofreció ayer y repite el 13 de julio el show de 1969, un recital que quedó para la historia

Cuarenta y cuatro años después de su famoso concierto gratuito en el parque londinense de Hyde Park, los Rolling Stones volvieron a ese escenario para ofrecer el mismo repertorio con el que deleitaron a sus seguidores hace ya más de cuatro décadas.

Sus Satánicas Majestades, cuya edad media se sitúa en los sesenta años, tenían previsto repetir las mismas canciones de aquel último concierto en el Hyde Park, celebrado el 5 de julio de 1969.

"Obviamente, la misma lista será utilizada, así me ahorro pensar", explicó con humor el cantante de la legendaria banda, Mick Jagger, a quien acompañarán Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts. "Hyde Park tiene para nosotros tantos recuerdos fantásticos y no podemos pensar en ningún otro sitio mejor para actuar para nuestros seguidores de Reino Unido", destacó tiempo atrás Jagger.

El cuarteto quiso así repetir el éxito de aquella histórica jornada en dos sesiones previstas para ayer y el próximo 13 de julio, para las que ya han agotado las entradas pese a su elevado precio, uno de los pocos elementos que ha cambiado con respecto a aquel verano de 1969.

Jagger y sus compañeros trataron de revivir uno de los conciertos más especiales de su dilatada trayectoria, que se vio marcado por la muerte de Brian Jones, guitarrista fundador de la banda fallecido apenas dos días antes.

Pese a haber transcurrido los últimos 50 años sobre los escenarios, los Stones no dieron signos de aminorar el ritmo y hace apenas unos días tuvieron otra "primera vez" al debutar en el conocido festival inglés de Glastonbury.

Para esta ocasión, la banda quiso recrear un bosque sobre el escenario con un decorado de árboles y ramas. "Cuando Mick y la banda miraban desde el escenario, en la década del sesenta todo lo que podían ver era un mar de gente y un montón de árboles, pero desde entonces mucho de estos fueron quitados o trasplantados", contaron los organizadores.

El grupo volvió a la arena el pasado año, después de cinco de silencio, con el lanzamiento de un recopilatorio con dos temas nuevos -GRRR!- y una minigira de cuatro fechas que bautizaron como 50 And Counting por haber cumplido su 50 aniversario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios