Cultura

Sólo tres actividades en la agenda cultural barreña de noviembre

  • Una muestra sobre Mauthausen, una cita de fomento de la lectura y una obra teatral forman la agenda

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios anunció ayer una programación cultural para el mes de noviembre compuesta únicamente por tres actividades. Estas tres citas, que forman parte del Circuito de Cooperación Cultural de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, el COCU 2010, están incluidas en la agenda del denominado Otoño Cultural de la Villa.

Una de esta actividades será la exposición fotográfica Mauthausen, el universo del horror, de la asociación Amical Mauthausen, que estará del 9 al 26 de noviembre en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura barreña. Esta muestra tiene la finalidad de mostrar el horror más grande concebido en el siglo XX, los campos de concentración nazis. La mayoría de fotografías fueron obtenidas por los deportados Antonio García y Francesc Boix, que las robaron de los laboratorios fotográficos del campo y las dejaron, a través de los muchachos del campo que trabajaban en la cantera de Poschacher, al cuidado de la señora Anna Poitner del pueblo de Mauthausen.

Por otro lado, el miércoles 23, en la biblioteca Lope de Vega a las 18.00 horas, se celebrará la actividad para el fomento de la lectura Eva ante el mundo, con La palabra en acción.

El teatro volverá a la Villa el viernes 26 con la obra La comunión de las amapolas, con Porinercia Teatro de Sevilla. La obra se representará en el cine municipal a las nueve de la noche. Este texto fue el gran triunfador en la última edición del certamen Villa de Lerma. Teatro personal y comprometido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios