Cultura

Sergio Postigo vive el gran estreno de 'Éxodo' arropado por el público en Madrid

  • El joven cineasta agradece la destacada presencia de campogibraltareños y expresa las buenas sensaciones tras la proyección

Tras alrededor de dos años de intenso y cuidado trabajo llegó el gran día. El cineasta Sergio Postigo estrenó en Madrid, de la mano del galardonado compositor Alberto de la Rocha, el cortometraje Éxodo en la sala Berlanga, que se abarrotó para la ocasión. "Las sensaciones han sido muy buenas. Todo el mundo parece haber salido encantado. Hay personas que incluso se han emocionado", reconocía el director linense, residente en Algeciras.

Con la humildad que le caracteriza agradeció algunos de los comentarios recibidos tras la proyección, que elevaban el trabajo a las superproducciones de Hollywood, animándole a desarrollar la historia hacia un largometraje o incluso vinculándola con éxitos como El Pianista o La Lista de Schindler.

Del Campo de Gibraltar se desplazaron amigos, familiares y miembros del equipo y el reparto, pero la gran mayoría del público era de Madrid. Para Postigo fue un momento muy emocionante, lo que le ha hecho empezar a preparar el estreno en Algeciras -15 de noviembre en el Florida-. "Vamos a trabajar para organizar algo estupendo para la gente de nuestra tierra". El cineasta quiere contar con el reparto al completo, el equipo y también la figuración. "Hacer un acto tan bonito como el de Madrid ya que la gente de la comarca se ha volcado desde el principio con el proyecto".

El cortometraje relata una historia enmarcada en el 1940. Un año después de que estalle la Segunda Guerra Mundial y las tropas nazis lo arrasen todo a su paso con la intención de conquistar Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios