Cultura

San Roque proyectará hoy cortometrajes internacionales en el Galiardo

En la 38 Semana Internacional del Cortometraje de San Roque será hoy el turno de los trabajos internacionales. Lunes y martes se proyectaron en el teatro Juan Luis Galiardo los cortos españoles y mañana serán los andaluces. Todas las proyecciones son a las 20:00 horas.

De los 57 cortos participantes, que optan a once premios, 16 son extranjeros, 41 españoles, de los que 16 proceden de Andalucía, siete de la comarca y uno de ellos de San Roque. La proyección de los cortos ganadores será este sábado 6 a las 20:00 horas en el teatro Juan Luis Galiardo de San Roque.

Además se han preparado varios actos paralelos que se iniciaron el pasado domingo con la apertura de la exposición de Juanan Requena Distancia todavía en la Ermita de San Roque, que podrá visitarse de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas.

Por otro lado destacar que el jueves, Enfoca, la Escuela de Cine del Campo de Gibraltar, organiza desde las 17:00 horas en el Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI un Taller Cinematográfico para Jóvenes. El viernes 5 tendrá lugar una clase magistral y homenaje al director de fotografía Juan Mariné, que disertará bajo el título La luz en su medida.

Mariné está considerado como una leyenda viva del Cine español, y su charla tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores a las 20:00 horas. Mariné está considerado como una leyenda viva del Cine español, y su charla tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores a las 20:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios