Cultura

San Roque acogerá varios eventos culturales en los próximos meses

  • Ledesma presenta la programación cultural de la Fundación Municipal de Cultura en su primer acto como concejal desde la reorganización del equipo de gobierno

En la mañana de ayer, se presentó la programación de actividades culturales de la Fundación Municipal de Cultura Luis Ortega Bru para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. El acto fue el primero de José Antonio Ledesma desde que asumió el cargo de concejal de Cultura tras la reorganización del equipo de gobierno de San Roque. Le acompañó Juan Gómez, el gerente de la Fundación.

Gómez destacó el homenaje que se le va a hacer a Carlos Castilla del Pino el día 15 de octubre, con motivo del aniversario de su nacimiento. También recalcó la representación teatral de La Casa de Bernarda Alba, de García Lorca, en el teatro Juan Luis Galiardo el día 22 de octubre.

En dicho escenario tendrán lugar la mayor parte de las actividades que se desarrollarán a lo largo del último cuatrimestre del año. "El programa está cerrado desde hace varios meses, pero todavía quedan por confirmar algunos eventos", afirmó Gómez. Hay actividades dedicadas a cada una de las artes, desde el cine hasta la literatura.

En teatro, además de poder presenciar la representación de La Casa de Bernarda Alba, habrá otras obras, como ¿Qué será?, el día 12 de noviembre. Respecto a las actividades relacionadas con la música, se podrán presenciar varios conciertos, con gran presencia de la música clásica y contemporánea. Dos ejemplos son el Consort der Abendmusik, con un repertorio del compositor alemán Johann Sebastian Bach y el cuarteto Emispherio, que interpretará obras del clasicismo, tanto de Mozart como composiciones clásicas de Beethoven.

En cuanto a la literatura, el viernes 24 de septiembre se presentará el libro Un guerrillero andaluz, de Rubén Pérez Trujillano en el salón de actos del Palacio de los Gobernadores, además de otras actividades relacionadas con el mundo literario, dentro del aula de literatura José Cadalso.

En San Roque se proyectarán algunas películas, casi todas con producción española, latinoamericana o del nuevo cine asiático, según dijo Gómez. "No son películas de ámbito comercial, pero sí han sido reconocidas con distintos galardones", explicó. También adelantó algunas actividades que tendrán lugar en enero y febrero de 2010, entre las que se encuentra la semana internacional del cortometraje ciudad de San Roque, que se celebrará entre los días 14 y 19 de febrero, en lo que será su trigésimo tercera edición.

Para completar la programación, habrá distintas exposiciones, tanto de pintura como de fotografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios