Cultura

Remesal expone desde el 13 de febrero en Los Barrios 'Un paseo por el sur'

Los Barrios abrirá las puertas de la Casa de la Cultura Isidro Gómez a la exposición de óleos Un paseo por el sur, del pintor onubense Juan Manuel Remesal. En concreto esta muestra se podrá ver en la localidad barreña del 13 de febrero al 4 de marzo.

Un paseo por el sur hace referencia en óleos a las diferentes culturas que han pasado por las ocho capitales de Andalucía, desde el año 755 con la Alcazaba de Málaga hasta 1929 con el Monumento a la Fe descubridora de Huelva. Catedrales, la Alhambra, alcázares, la Mezquita, Medina Azahara, etcétera se asoman en las obras del artista.

Remesal es natural de la localidad onubense de Riotinto. Para este artista el color es muy importante, a lo que suma un juego con la perspectiva que ofrece al espectador una diferente visión de lugares conocidos.

Será la trigésima ocasión en la que se expone esta muestra, que lleva un total de 799 días abierta al público. En el díptico de mano de la colección el artista ofrece un poema dedicado a Andalucía que sirve para conocer el origen de Un paseo por el sur. "Poco a poco me ibas capturando, tus formas, tu olor, tu luz, tu color… todo ello me impedía dejar de mirarte y me animaba a no dejarlo dentro de mí, a gritarlo, a compartirlo", cuenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios