Cultura

Ponce y José Tomás abren la polémica tras sus ausencias en San Isidro

  • Los dos toreros no estarán en el ciclo madrileño por temas económicos. Tampoco están anunciados Ventura, Aparicio, César Jiménez, Cayetano y Salvador Vega, quien sale a última hora de los carteles

Los carteles de la próxima Feria de San Isidro no se han presentado de manera oficial todavía y se ha desatado la polémica con las ausencias de varios toreros entre los que destaca José Tomás, Enrique Ponce y el rejoneador Diego Ventura.

Un ciclo que tendrá como base a Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, Bolívar, El Cid, Sebastián Castella, Antonio Ferrera o Diego Urdiales, que harán tres paseíllos. A esa lista se sumará con casi seguridad Miguel Abellán que podría cerrar su participación en la goyesca del 2 de Mayo. Dos tardes estarán El Juli, Manzanares, Luque, Uceda, Pinar, Tejela, Bautista, Luque, El Fandi, Rafaelillo, López Chaves y Valverde.

Además, torearán una tarde en la feria Joselillo, Eugenio de Mora, Serafín Marín, Antonio Barrera, Sergio Aguilar, Leandro, Emilio de Justo, El Capea, Curro Díaz, Iván Vicente, Luis Miguel Encabo, Ambel Posada, Morenito de Aranda, Iván Fandiño, El Payo, Sánchez Vara, Fernando Robleño, Fernando Cruz, Paulita, Serranito, Lancho, Salvador Cortés, Frascuelo y Luis Francisco Esplá, que se despide de Madrid.

Una de las grandes ausencias será la de Enrique Ponce, que tras veinte años sin faltar a Madrid, esta temporada no estará en el ciclo madrileño por diferencias económicas. "El empresario de Madrid se ha escudado en los honorarios de Ponce, hubo conversaciones y nos dijeron que había que rebajar los honorarios. Pero ese no es el motivo porque una plaza llena todos los días, la televisión y un aumento de los abonos hay recursos suficientes para contratar a Ponce", apuntaron fuentes cercanas del diestro a Europa Sur.

Otro de los toreros que dejó buen ambiente el año pasado en Madrid y que tampoco estará es Julio Aparicio. Las disputas que mantiene su apoderado, Simón Casas, con el empresario de Las ventas, José Antonio Martínez Uranga, han sido la consecuencia de que Aparicio no esté en la feria. "Es injusto que José Antonio Chopera no contrate a Aparicio por mi culpa. El torero no tiene la culpa de esta situación. Aunque no se hable conmigo puede mandar a un intermediario como ha hecho con Tejela hablando con Patón. Aparicio se llevó una cornada gravísima y después dejó dos grandes actuaciones. Y este año ha triunfado en Valencia y está anunciado en las principales ferias. Es injusto que no den a su público lo que quieren ver", aseguró Simón Casas.

Otro de los ausentes será el diestro de la comarca Salvador Vega, a quien la empresa le ofreció un buen cartel hace unas semanas. Tras los últimos acontecimientos surgidos en torno a Enrique Ponce, hay que recordar que comparte apoderado con el diestro valenciano, han propiciado la salida de Vega de la Feria de San Isidro.

Tampoco estará Cayetano Rivera que por el tema de la televisión, ya que el diestro madrileño quiere negociar directamente los derechos televisivos, algo que a día de hoy no esta factible en la plaza de Madrid.

Por último, una de las figuras del toreo a caballo, el sevillano Diego Ventura, no hará el paseíllo no haber llegado a acuerdo en la negociación. Ventura quería matar tres corridas de toros en San Isidro y la empresa solo le ofrecía una.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios