Cultura

Plácido Domingo, hospitalizado en Madrid por una embolia pulmonar

  • El tenor se recupera "exitosamente", pero permanecerá bajo supervisión "de tres a cuatro semanas"

Plácido Domingo, de 72 años de edad, fue ingresado la noche del lunes en un hospital de Madrid "donde está siendo exitosamente tratado de una embolia pulmonar derivada de una tromboembólica venosa", según se supo ayer después de que los representantes del tenor emitiesen un comunicado. Fuentes cercanas al artista español señalaron que "está recuperándose y se encuentra fuera de peligro", y que durante las jornadas del pasado viernes y el sábado había estado ensayando en el Teatro Real de Madrid la ópera Il postino, programada para ser representada este mismo mes y en la que Domingo finalmente no podrá participar.

La nota de sus representantes indica además que se espera que el tenor madrileño consiga una recuperación total, aunque no obstante, por órdenes de su médico, "se verá obligado a permanecer bajo supervisión y descanso obligado" durante un periodo fijado "entre tres y cuatro semanas". El retorno del cantante a sus compromisos artísticos queda ahora, pues, "sujeto a la rapidez con la que pueda recuperarse y recobrar su característica fuerza y energía", añade ese comunicado.

Domingo se verá obligado a cancelar sus actuaciones en las cinco funciones de Il postino de Daniel Catán en el Real, así como su participación como director de orquesta en el concierto que tenía previsto conducir en la Plaza Mayor de la capital española el próximo día 21.

El Real lamentó "enormemente" la enfermedad del tenor y le trasladó sus "mejores deseos de una pronta recuperación". El teatro madrileño comunicó asimismo que el papel de Pablo Neruda que iba a asumir Domingo será interpretado ahora por Vicente Ombuena, que anteriormente ha encarnado ya el mismo rol en la producción, pues en el paso de ésta por el Teatro de Bellas Artes de México y el Municipal de Santiago de Chile ambos, Domingo y Ombuena alternaron ese papel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios