Cultura

Pérez Villalta, conferenciante de un ciclo en el museo de Navarra

  • 'Reflexiones de un moderno pintor de mitologías' será el título de su charla, en febrero

El artista tarifeño Guillermo Pérez Villalta será uno de los invitados del ciclo de conferencias Los dioses cautivos, mitología en el Museo del Prado, que se celebrará durante este mes y el siguiente en el museo de Navarra. La iniciativa estudiará la influencia de la mitología greco-romana en el arte occidental, la identificación y explicación de los temas mitológicos y su alcance e implicaciones.

Pérez Villalta pronunciará su charla el 17 de febrero y llevará por título Reflexiones de un moderno pintor de mitologías. Otros de los conferenciantes (siete en total) serán Javier Barón, jefe del Departamento de Pintura del siglo XIX del Museo del Prado; Francisco Calvo Serraller, catedrático de Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid; Carlos García Gual, jefe de conservación de pintura española (hasta 1700) en el Museo del Prado; o László F. Földényi, profesor de Teoría del Arte, de la Universidad de Teatro, Cine y Televisión de Budapest.

El objetivo del ciclo es abordar la mitología sin dejar de tratar sus muchas implicaciones filosóficas y políticas y hacerlo mediante la disertación de los mejores especialistas nacionales e internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios