Cultura

Las Palomas acoge este sábado el XI festival taurino de Miguelete

  • José Cantero, Juan Pedro Galán, Sánchez Vara, Javier González y Medina forman el cartel

La plaza de toros de Las Palomas abre este sábado a partir de las cuatro y media de la tarde la temporada en la comarca con el festival solidario que cada año organiza Miguel Ramos Miguelete para recaudar fondos destinados a la campaña de Radio Algeciras.

Un festival que cumple este año su undécima edición y que viene a aportar unos doce mil euros de beneficio para la campaña. Este año se anuncian en el cartel el barreño José Cantero y el jerezano Juan Pedro Galán, además del matador de toros Sánchez Vara, que matarán dos toros cada uno. Mientras que los diestros Javier González y Juan Antonio Medina lidiarán un sólo ejemplar.

Antes del comienzo del festejo, una vez que finalice el paseíllo se rendirá un homenaje al que fuera muchos años taquillero de la plaza de Las Palomas Fernando Gallego.

El organizador del festival, Miguel Ramos Miguelete señaló que organiza desde 1997 este festejo que es todo un clásico en la comarca. "Este es el único festival que se organiza en nuestro país que no tiene gastos. En cualquier festival cobran los veterinarios, los banderilleros, los picadores, los mozos de espada, el equipo médico. En éste no hay ni un solo euro de gastos" .

En cuanto a la presentación de los toros Miguelete fue claro y afirmó que el toro que sale en el festival es un animal serio. "El toro sale bien presentado y hay que estar muy preparado todos los que participan merecen un respeto, se ponen delante de un toro de cinco años, con seiscientos kilos" apuntó.

En cada edición Miguelete recorre las calles de Algeciras y las de varios municipios de la comarca la aportación de la gente solidaria. "Tengo que dar las gracias por la acogida de la gente cuando les pido un donativo. Ese día la afición se vuelca y aporta todo el mundo, nuestra comarca es solidaria" concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios