Cultura

El PSOE admite que las obras del Florida no llevan "el ritmo deseado"

  • El popular Manuel Palenzuela da a conocer la respuesta que ha obtenido desde la Diputación de Cádiz sobre los trabajos en el teatro, en la que se informa además que se está adaptando el proyecto

Manuel Palenzuela, diputado provincial del Partido Popular, dio ayer a conocer la respuesta que ha obtenido del PSOE desde la Diputación de Cádiz en relación a una pregunta que formuló sobre el teatro Florida de Algeciras y más en concreto sobre el estado de sus obras de rehabilitación. El PP explicó en una nota que dicha respuesta está rubricada por la portavoz socialista en la Diputación, Olga María González Ponce, y en ella se reconoce que las actuaciones no llevan en la actualidad "el ritmo deseado" y detalla que "la dirección de obra está realizando los trabajos necesarios para adaptar y modificar el proyecto al estado actual de los elementos que no se sustituyen".

El diputado popular comunicó íntegramente la respuesta que ha recibido del PSOE, que es: "En relación con la pregunta realizada por su Grupo, le comunico que según informan de la dirección del proyecto de rehabilitación del Teatro Florida en Algeciras, en ningún momento se ha dado la orden de paralización total o parcial de la obra, sino que se le ha indicado a la empresa constructora cuáles son las tareas prioritarias por las que debía continuar el trabajo. La dirección de obra está realizando los trabajos necesarios para adaptar y modificar el proyecto al estado actual de los elementos que no se sustituyen, esperando recuperar el ritmo deseado de obra lo antes posible".

"La contestación pone en evidencia la descoordinación a la hora de proceder a los trabajos de rehabilitación del teatro Florida. En primer lugar, y por primera vez desde que comenzaran las obras, el PSOE reconoce que el ritmo al que se ejecutan estos trabajos no es el adecuado, algo que todos sabíamos, pero que el Partido Socialista se ha negado a reconocer sistemáticamente", denunció Palenzuela.

El popular añade además: "Existen cuestiones que dejan claro que reina una absoluta falta de rigor a la hora de ejecutar los trabajos. Según se desprende de la contestación aportada a requerimiento del Partido Popular, las obras están sufriendo retrasos para 'adaptar y modificar el proyecto al actual estado de los elementos que no se sustituyen'. Desde el primer momento el proyecto contemplaba el mantenimiento de elementos fijos como la fachada y laterales del edificio. Por tanto, cómo es que ahora hay que adaptarlo precisamente para algo que ya tenía que estar previsto".

"Un proyecto serio debe serlo desde el principio y, por lo tanto, tener que ralentizar unos trabajos hasta prácticamente su paralización para establecer prioridades no es más que una prueba de la falta de capacidad del PSOE a la hora de velar por los intereses de los algecireños", incidió el representante del PP.

La financiación del proyecto de rehabilitación del teatro Florida corresponde a la propia Diputación y a la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios