Cultura

Nacho Falgueras restaura los desperfectos ocasionados en su escultura 'Las Tres Gracias'

  • El artista linense coloca nuevas piezas de un collar que habían desaparecido

El escultor Nacho Falgueras ha reemplazado este fin de semana las piezas que faltaban de su escultura Las Tres Gracias, que se ha convertido en el emblema de La Línea.

Según explicó el escultor linense, hace unos días se dio cuenta de que faltaban varias piezas del collar que tiene una de las mujeres que recrea en esta obra. "No sé si habrá sido por un acto vandálico, porque ha recibido un golpe o porque alguien se ha subido y ha roto el collar. El caso es que me percaté de que faltaban piezas y decidí arreglarlo", manifestó.

Fue el pasado sábado cuando el propio Falgueras, subido a una escalera, colocó las piezas del collar que faltaban en esta escultura. "No quería que llegase la festividad de la Inmaculada y la escultura estuviera así. Lo quería hacer antes del día de la Patrona de La Línea", señaló.

Esta obra de Falgueras, situada en la céntrica plaza de la Iglesia de La Línea, recrea un cuadro del pintor linense José Cruz Herrera. La escultura, hoy convertida en un símbolo de La Línea, es fotografiada a diario por numerosos turistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios