Cultura

El Museo de Algeciras y el puerto reciben 2.700 visitas

  • Un total de 22 centros educativos de la comarca solicitan esta actividad

La visita conjunta al Museo Municipal de Algeciras y al puerto Bahía de Algeciras ha recibido desde el pasado mes de febrero un total de 2.700 visitas procedentes de 48 grupos de centros docentes de la localidad. El próximo miércoles, la actividad que oferta la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano en colaboración con la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), comenzará a recibir a otros grupos de los centros escolares de la comarca que así lo han solicitado a la delegación de educación.

Las últimas visitas de centros algecireños se producirán los días 10 y 12 y estarán protagonizadas por el Centro de Adultos Al Jazira y el CEIP Mediterráneo, el primer día, y por el IES El Saladillo el segundo día que acudirá acompañando al IES Tierno Galván de Sevilla.

El primer centro procedente del resto del Campo de Gibraltar que visitará las salas de Historia y Arqueología del Museo, el Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí (CICA), las Murallas Islámicas y las instalaciones de la APBA, incluido un paseo en barco, será el colegio Almoraima de Castellar, que iniciará su periplo a las 9:30 del miércoles.

Las peticiones recibidas del resto de la comarca para realizar esta actividad totalizan 22 centros escolares de las localidades de Facinas, Los Barrios, San Roque, Castellar, La Línea de la Concepción y Jimena.

Para la primera teniente de alcalde y delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, "el conocimiento de nuestra historia, no solamente por los ciudadanos de Algeciras sino por los de toda la comarca, constituye un elemento fundamental para apreciar y querer nuestro entorno. Tenemos una historia que debemos poner en su justo valor, para además comprender mejor nuestro presente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios