Cultura

Monsó gana el certamen de microrrelatos de Algeciras con la obra 'Mal estacionado'

  • Calvete Aguilar es distinguido con el premio local con el trabajo 'Caprichos del más allá'

La delegación de Juventud de Algeciras, que dirige el concejal Félix Duque, dio ayer a conocer los ganadores del tercer Certamen de Microrrelatos Ciudad de Algeciras. Esta edición ha superado todas las expectativas de participación, con 519 trabajos procedentes desde distintas partes del mundo.

La obra ganadora lleva por nombre Mal estacionado, realizada por el barcelonés Carles Monsó, y ha sido galardonada con una cuantía económica de 800 euros. El segundo premio ha recaído en el microrrelato titulado El creador, cuyo autor es Miguel Cisneros, de Dos Hermanas (Sevilla), que recibirá una gratificación de 400 euros. La escritora argentina Shirley Mariel Catz ocupa el tercer lugar en la clasificación del concurso con su microrrelato Seis Anas, obteniendo una recompensa de 200 euros. Esta misma cantidad recibirá el algecireño Álvaro Calvete Aguilar, cuyo trabajo Capricho del más allá ha sido distinguido con el premio local. Calvete ha sido alumno aventajado durante dos años del taller de literatura que se imparte en la delegación de Juventud.

Duque mostró su satisfacción ante el éxito del certamen, "que este año ha dado un salto cualitativo importante". El edil subrayó el carácter internacional del concurso y el buen nivel de los trabajos presentados: "Nuestro objetivo es que esta iniciativa se siga consolidando en el tiempo como un certamen de referencia para aficionados a la literatura de distintos países". Además, agradeció públicamente "la implicación de los escritores Juan Emilio Ríos y Ángel Gómez, ambos miembros del jurado, que colaboran habitualmente con la delegación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios