Cultura

Miguel Astorga descubrirá en el edificio Kursaal sus 'Abstracciones naturales'

  • La exposición, un impresionismo inverso a partir de tomas de la naturaleza, se inaugura mañana

La sala Ninfea del edificio Kursaal de Algeciras acoge a partir de mañana la exposición Abstracciones naturales, que recoge de fotografías de Miguel Astorga Ramírez. La inauguración de la exposición será a las siete de la tarde.

Abstracciones naturales es una producción de la Fundación Dos Orillas de la Diputación Provincial de Cádiz y el instituto Torre Almirante, entidades que colaboran en el proyecto intercultural Las Dos Torres, del que forma parte Miguel Astorga y en el que se inscribe esta muestra fotográfica.

En Abstracciones naturales Astorga (Cádiz, 1964) recoge con la cámara fotográfica instantáneas de la naturaleza en la que juega con líneas, manchas y encuadre para llegar a la abstracción en fotografía es un estilo relativamente reciente.

En palabras del autor, esta colección intenta acercarse al estilo. La abstracción huye de las formas, la fotografía retrata formas de la realidad, la tarea de abstraer estas formas de la realidad la facilita la mirada y el encuadre, dando una primera sensación de maraña de línea y color, hasta llegar al juego de la identificación de la imagen. "Es una especie de impresionismo inverso, la primera sensación visual diluye la forma, sólo la cercanía o el enfoque te hace ver lo que es en realidad".

Esta obra puede calificarse de decorativa u ornamental, pero la intención primera, lograda o no, es mover a la emoción del espectador.

Miguel Astorga es licenciado en Historia Mediaval y desde 1999 profesor de Arte del instituto Torre Almirante de Algeciras. Esta es su sexta exposición. Las anteriores son Fragmentaciones (2008), Cadáveres exquisitos (2008), Tiempo (2008), Sombras (2009) y Miradas (2009).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios