Cultura

José Mercé, La Mala y Chano Domínguez, candidatos a los Premios de la Música

  • El grupo M Clan, con seis candidaturas, parte como favorito para esta edición

La Academia de las Artes y las Ciencias de la Música hizo públicos ayer, a través de un comunicado, el nombre de los candidatos a las 28 categorías de estos premios. M Clan es, con seis candidaturas, la formación favorita para esta edición. Así, el grupo opta al premio al Mejor Album del año por Para no ver el final, título con el que también compite para la categoría de Mejor Album de Rock. Además, el grupo opta a recibir el premio a la Mejor Canción y al Mejor Vídeo Musical por Me voy a dejar llevar. Los murcianos también están nominados por la labor del músico Carlos Raya como Mejor Productor y Mejor Técnico de Sonido.

Por otra parte, a esta edición de los premios se encuentran también nominados en distintas categorías tres artistas gaditanos. El jerezano José Mercé (Ruido) que, junto a Cañizares y Enrique Morente opta al Mejor Álbum Flamenco, mientras que en jazz figuran el gaditano Chano Domínguez, Jerry González, Cobla Sant Jordi y Lluís Vidal Trío.

En el apartado de hip hop aparecen La Mala Rodríguez, candidata por su último trabajo, Dirty Bailarina, así como Haze (Doctor Haze) y Toteking (El lado oscuro de Ghandi).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios