Cultura

El grupo de Marruecos Al Mapam actúa hoy en el Kursaal de Algeciras

  • El concierto se enmarca dentro del festival intercultural Siete Soles, Siete Lunas de la Junta

El grupo marroquí Al Mapam actúa hoy en el edificio Kursaal de Algeciras, en el primero de los conciertos del festival intercultural Siete Soles, Siete Lunas, al que se suma un año más la Fundación Dos Orillas de la Diputación Provincial de Cádiz. El concierto comenzará a las 21:00 horas, según lo previsto, y la entrada es libre hasta completar aforo.

Siete Soles, Siete Lunas es un proyecto internacional cuyo objetivo es programar proyectos culturales donde la música popular, étnica y tradicional, el teatro de calle y las artes plásticas sean sus máximos exponentes. El evento se construye de nuevo bajo el ideal de integración y de continuidad, ya que se pretende que participe el mayor número de actores sociales en actividades paralelas y complementarias.

Esta actividad ha sido desarrollada en el marco del proyecto SAWA, del Programa de Cooperación Transfronteriza España Fronteras-Exteriores, financiado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La columna vertebral de cada actuación de Siete Soles, Siete Lunas será la música en vivo y la integración de ésta con el patrimonio cultural. Para ello se propone la intervención de un artista de la asociación cultural en un espacio urbano de especial significación patrimonial. El lema de esta edición es Los pueblos de la cultura y pretende construir un texto ideológico en el tiempo para el festival en la provincia de Cádiz.

Además de realizar su primera parada en Algeciras, el festival intercultural también dará sus pasos por ciudades como Tarifa o el Puerto de Santa María, si bien su última función se celebrará en la otra orilla del Estrecho de Gibraltar en el próximo mes de septiembre, en concreto será Tánger la ciudad elegida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios