Cultura

Al Mapam abre en Algeciras Siete Soles, Siete Lunas

El grupo marroquí Al Mapam actuó anoche en el edificio Kursaal de Algeciras, en el primero de los conciertos del festival intercultural Siete Soles, Siete Lunas, presentado a principio de esta semana en la capital gaditana, en el marco de la unión cultural, al que se ha sumado un año más la Fundación Dos Orillas de la Diputación Provincial de Cádiz. El concierto, cuya entrada era libre, congregó a un nutrido grupo de personas para disfrutar de la música étnica y conocer otros ámbitos de la cultura a través del sonido de otra tierra.

El festival Siete Soles Siete Lunas es un proyecto internacional cuyo objetivo principal es potenciar programas con proyectos culturales donde la música popular, étnica y tradicional, el teatro de calle y las artes plásticas sean sus máximos exponentes. El evento se construye de nuevo bajo el ideal de integración y de continuidad, ya que se pretende que participe el mayor número de actores sociales en actividades paralelas y complementarias. De modo que Algeciras ayer fue su primera parada de un largo itinerario que llegará a su meta en el mes de septiembre en Tánger.

Los pueblos de la cultura es el lema de esta edición, que pretende construir un texto ideológico en el tiempo para el festival en la provincia de Cádiz. La columna vertebral de cada actuación del festival será la música en vivo y la integración de ésta con el patrimonio cultural. Para ello se propone la intervención de un artista de la asociación cultural en un espacio urbano de especial significación patrimonial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios