Cultura

Manuel Carrasco desembarca en Algeciras en una noche de Levante

  • El cantautor onubense presenta su tour 'Bailar el viento' a las 22:00 en la plaza de Las Palomas, con todas las entradas vendidas

Llegó el día. Esta noche a las 22:00 la plaza de toros Las Palomas de Algeciras se preparará para una de las grandes faenas de este verano. El onubense Manuel Carrasco regresa a Algeciras, dos años después de su última cita, y con un coso taurino al completo. Desde dos días se anunció que las entradas estaban agotadas para disfrutar en vivo del tour Bailar el viento y, como es habitual, son muchos los que se han quedado sin acceso al recinto por falta de previsión.

No es fácil llenar la plaza de toros de la ciudad. La última vez que se logró fue con Alejandro Sanz el pasado año, pero claro, eran palabras mayores. El cantautor de Huelva está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera profesional y así lo está demostrando a su paso en cada concierto.

En Algeciras cantará ante unas 8.500 personas, que es el aforo estimado que puede albergar la plaza. Las localidades de grada -las más económicas- se agotaron hace varias semanas, pero hasta esta semana no se dio por completada la zona del ruedo. Hay otro espacio exclusivo, a pocos metros del escenario, que también se ha llenado.

Debido a la gran afluencia de público el Ayuntamiento de Algeciras ha preparado un dispositivo especial en estos días. Se ha establecido un protocolo para que el concierto disponga de las medidas de seguridad necesarias y de coordinar los trabajos de todas las áreas implicadas para que el espectáculo sea un éxito en su desarrollo. Las dificultades se harán visible especialmente en el caso de los accesos y del aparcamiento, aunque como es lo normal en estos casos, el recinto ferial estará abierto para el aparcamiento libre.

La última vez que Manuel Carrasco pisó Algeciras en concierto fue en 2014. Confieso que he sentido era su carta de presentación y quién le iba a decir entonces que dos años después volverá para llenar la plaza de toros, un hecho reservado para unos pocos. El sábado pasado actuó en Roquetas (Almería) ante 5.000 personas, y es que el onubense ya ha perdido el vértigo a las grandes citas y es habitual reunir a miles de personas en cada uno de sus conciertos.

En una de las últimas entrevistas concedidas al Grupo Joly el pasado mayo decía: "Ahora estoy viviendo el mejor momento de toda mi carrera. Y eso no es fácil de conseguir en una profesión tan inestable como esta. Estoy totalmente orgulloso y contento de cómo me están yendo las cosas, no sin trabajo y mucha dedicación, pero contento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios