Cultura

El cantaor Manuel Campo gana dos concursos en Lora y Puerto Real

  • El artista afincado en Algeciras logra el primer puesto en dos certámenes de cante durante el pasado fin de semana

Manuel Campo Romero 'El Chato'. Manuel Campo Romero 'El Chato'.

Manuel Campo Romero 'El Chato'. / e. s.

El cantaor afincado en Algeciras Manuel Campo Romero, conocido en el flamenco como El Chato, cosechó el pasado fin de semana sendos éxitos en dos concursos de cante celebrados en Lora del Río (Sevilla) y Puerto Real (Cádiz).

El artista se hizo el viernes con el primer puesto en el XXIII Concurso Nacional de Cante Flamenco de la Peña Cultural Flamenca El Laurel, de Lora del Río, dotado con 1.500 euros y trofeo. Al día siguiente, el sábado, Campo participó y también ganó como primer clasificado el XXXV Concurso de Cantes por Liviana, en la Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real, dotado igualmente con 1.500 euros y trofeo.

El Chato se mostró muy satisfecho con los dos premios y explicó que este sábado 7 participará en otro certamen musical en Chiclana de la Frontera.

Durante el año pasado, el cantaor se hizo con cuatro premios en otros tantos concursos celebrados por toda Andalucía, el último en diciembre en la Peña Flamenca Casillas, de Cuevas de San Marcos, en Málaga.

El Chato tiene una treintena de premios, dos discos y una trayectoria artística en el mundo del flamenco de casi 40 años, cuando llegó a Algeciras desde la localidad malagueña de Manilva. A los 11 años comenzó su carrera artística en Madrid, en el tablao de Los Canasteros de Manolo Caracol. Desde entonces su carrera ha estado marcada por numerosas actuaciones en peñas, tablaos, teatros, festivales y recitales.

A los 13 años grabó con Tomatito y después tuvo dos trabajos discográficos más: Oro Fundido y Compás Flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios