Cultura

La Línea rinde homenaje a Cervantes con una lectura de su clásico 'El Quijote'

  • La biblioteca José Riquelme acoge el acto central del mes del Libro con este tributo en el cuarto centenario de la muerte del autor

La ciudad linense no se olvidó del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes en un acto homenaje que reunió en la tarde de ayer en la biblioteca José Riquelme a numerosos aficionados a la lectura y miembros de la Corporación municipal del Ayuntamiento. El edificio del Istmo de la Plaza de la Constitución fue la sede del acto central de la celebración del mes del Libro en La Línea, con un homenaje al autor de El Quijote, que dio paso a una lectura de la propia obra clásica.

Desde el pasado lunes 18 hasta el próximo 30 de abril, la biblioteca está exponiendo las obras de Cervantes que se encuentran en sus fondos, con distintas ediciones de El Quijote, así como otras obras del autor, tanto para adultos como para niños.

Al acto vespertino de ayer estaba prevista la presencia tanto miembros del equipo de gobierno como otros miembros de la Coporación local, así como profesores, escritores, lectores y personas vinculadas con la biblioteca. Entre todos se forjó un instante mágico de lectura a través de fragmentos del clásico entre los clásicos, de la obra maestra El Quijote y de otras obras cervantinas, que tuvieron su espacio sin restar protagonismo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios