Cultura

Landaluce promueve que el Kursaal se llame Guillermo Pérez Villalta

  • El alcalde defiende que el edificio tiene nombre propio y que como el artista no asistió a la apertura deberá reinaugurarse · Desvela que ya se trabaja en ello y que contará con una exposición del genio

El edificio Kursaal se llamará como su creador, Guillermo Pérez Villalta. No es la primera vez en estas últimas semanas que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, prefiere denominarlo edificio Pérez Villalta pero ayer concretó algo más.

El regidor algecireño defendió que este edificio tan emblemático tiene nombre propio, el del artista internacionalmente reconocido. "Estamos trabajando en ello y de hecho ya hemos mantenido contacto con el cronista oficial, con la asociación La Trocha y hay que llevar a la comisión de Patrimonio para aprobar que el Kursaal pase a llamarse Guillermo Pérez Villalta", desveló.

En este sentido, Landaluce explicó que tras consultar a los expertos y a los técnicos municipales y sin olvidar que Kursaal ya ha habido varios edificios en Algeciras, lo normal es que se denomine como el genio internacional que lo creó. El alcalde que mantuvo recientemente un encuentro con el pintor y escultor recibió el compromiso del mismo de donar las maquetas que sirvieron para levantar el extraordinario inmueble junto al Río de la Miel. Al hilo, el alcalde, que aclaró que es necesario el consenso y la aprobación de la Diputación de Cádiz, auguró que el edificio además debería reinaugurarse, "porque Pérez Villalta no estuvo el día de su inauguración", apostilló.

A su vez, confió en la posibilidad de que además de contar con las maquetas del genio también sería posible una exposición permanente de su obra pictórica y escultórica.

Esta es la idea que el equipo de gobierno liderado por el alcalde quiere llevar a cabo. Tras revelar la hoja de ruta marcada con este objetivo durante una rueda de prensa Landaluce fue más allá y se lo confesó a los asistentes a la entrega de los premios Andaluces Especiales que se celebró en el Kursaal. "Quiero llevar a la comisión de Patrimonio que este edificio tenga nombre propio, el del creador de esta maravilla para que sea posible ver su obra de forma permanente", celebró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios