Cultura

Jonathan Santiago cuelga hoy el no hay billetes para su recital en el Villamarta

Se han agotado las entradas para el concierto que el linense Jonathan Santiago ofrecerá hoy en el teatro Villamarta a partir de las ocho y media de la tarde, donde presentará su primer disco, titulado 'Tormenta'.

El artista, que se dio a conocer por su participación en la quinta edición del programa de Canal Sur Televisión 'Se llama copla', presentará un trabajo que recoge canciones con una variedad de géneros como baladas, flamenco y copla. Según el artista trata de entremezclar el género moderno con la copla puesto que esta última "es el tipo de música que tanto me ha dado". El álbum recoge 11 temas entre ellos 'La leyenda del tiempo', 'Esclavo de tu amor', 'Romance de Juan Osuna', 'Se nos rompió el amor' o 'No voy a enamorarme'. También incluye 'Coplas por bulerías' y 'Fin de fiesta', sin olvidar 'Campanas de Linares'.

La presentación de este primer trabajo discográfico se realizó en su ciudad natal, La Línea de la Concepción, a mediados de diciembre. Tras esta cita se le ha podido ver en Málaga, al que sigue su paso ahora por Jerez y más tarde en Córdoba, todo ello en "grandes espacios escénicos para que sea mucho el público que pueda estar conmigo".

"Le debo mucho al público porque siempre ha estado a mi lado, apoyándome", precisó Jonathan Santiago. De hecho, el cantante recuerda habitualmente a su gente más cercana y valora la importancia de contar ya con un club de fans. "Sé que no me fallan y eso es motivo de agradecimiento", indicó.

Para el artista, su participación en el programa 'Se llama copla' "lo ha sido todo". Al respecto, confesó: "¿Quién me iba a decir a mí que estaría aquí? Yo que ni tenía pensamiento de ponerme a cantar ni que me iba a llenar tanto la copla".

Jonathan Santiago es un gran admirador de las grandes del género de la copla como Juanita Reina, Marifé de Triana, Isabel Pantoja o Rocío Jurado, y cómo le gustaban tanto, incluso más que el flamenco, decidió probar y cantar. "Ahora lo que más amo es la copla. Cada vez que interpreto una nueva canción, la intento llevar a mi terreno, hacerla mía y transmitir lo que siento", añadió.

En el escenario del Teatro Villamarta Jonathan Santiago tendrá a Cintia Merino como artista invitada. Esta joven sanluqueña también forma parte del grupo de jóvenes que han participado en el concurso de coplas de Canal Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios