Cultura

Javier Ruibal deleita en La Línea con un paseo musical de amor y fantasía

  • El cantautor del Puerto se rodea de incondicionales en un concierto íntimo

El cantautor gaditano de El Puerto de Santa María Javier Ruibal, con más de treinta años de trayectoria en el mundo de la música, paseó ayer sus letras llenas de contenido, sentimiento y sonidos del mundo por el auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea, que no se llenó.

El espectáculo, que arrancó con gran puntualidad, contó con incondicionales de este amante del Carnaval de Cádiz, del que fue pregonero en 2009. Además, su música suele ser utilizada por muchas agrupaciones para sus elaborados repertorios.

Javier Ruibal apareció solo en el escenario, aunque acompañado por esa que nunca le abandona, la guitarra. Tras interpretar el primer tema, se dirigió al público, al que invitó a un paseo "por el amor y la fantasía. Y si luego lo aplican cuando salgan de aquí, pues mejor todavía. Espero que todos saquemos algo de ésto", apuntó el artista.

Compositor, arreglista, guitarrista y cantante, Javier Ruibal es un creador casi inclasificable debido a lo extremadamente personal que es su propuesta artística.

Aunque su música bebe del arte más andaluz, siempre se ha empeñado en dejar claro que no es un flamenco debido al profundo respeto que siente por este patrimonio de la humanidad.

No obstante, una buena parte de la nueva música flamenca está directamente influenciada por este artista, un verdadero innovador del lenguaje musical y poético.

No sólo se expresa bien en solitario sino que se rodea de los músicos más creativos y generosos cuando decide que su propuesta debe tener más cuerpo y contundencia. Sonidos flamencos, del Magreb y del Caribe forman parte de su extenso repertorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios