Cultura

IU presentará una moción para impulsar la XX edición de la Palma de Plata en Algeciras

  • Nieto lamenta que el nuevo equipo de gobierno no ha revalidado con hechos su apoyo

El grupo municipal de Izquierda Unida de Algeciras anunció ayer a través de su portavoz, Inmaculada Nieto, que registrará una moción para impulsar la XX edición de la Palma de Plata para su debate en el próximo pleno ordinario, para que el Ayuntamiento restablezca el respaldo a la Sociedad del Cante Grande que garantice su celebración, entidad que concede el galardón.

Nieto recordó que en el último trimestre del pasado año debería haberse celebrado dicha edición, pero que el nuevo equipo de gobierno no ha revalidado con hechos el arropo que esta Sociedad flamenca venía recibiendo del Consistorio. La portavoz destacó que La Sociedad del Cante Grande es una de las peñas más veteranas de Andalucía y de mayor solera, sede de actuaciones memorables y una entidad que se precia de fomentar el conocimiento y la difusión del flamenco más puro.

"En el anterior mandato dimos grandes pasos para elevar el flamenco a la categoría que merece en una ciudad cuna de grandes artistas flamencos de talla mundial, que cuenta con aficionados y entendidos de mucha categoría", subrayó Nieto. A su vez, explicó que la sede acogió presentaciones de libros y actuaciones flamencas de la Fundación de Cultura.

Nieto lamentó que con la llegada del PP se retroceda en este apartado. "La XX edición de la Palma de Plata debe ser un objetivo prioritario para el nuevo equipo de gobierno en materia cultural. Aquí tienen una oportunidad de ofrecer un buen espectáculo, a la altura de Algeciras, y la crisis no es excusa, ya que disponer del Florida para su celebración facilita y abarata la intendencia que precisa del evento", citó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios