Cultura

Herrera concede el año de prórroga a la empresa Lozano

  • El alcalde de Algeciras firmará esta semana el decreto de Alcaldía para que los actuales gestores organicen la feria taurina del 40 aniversario de Las Palomas

El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, firmará esta semana el decreto de Alcaldía por el que le concede a la empresa Toros y Espectáculos Gaditanos S.L., que dirigen los hermanos Lozano, el año de prórroga que refleja en el pliego de condiciones de la gestión de la plaza de toros de Algeciras, según ha podido conocer este diario.

De esta manera, los actuales empresarios del coso algecireño organizarán la próxima feria taurina de Algeciras. Una feria que tendrá un carácter especial ya que se cumple el 40 aniversario de la inauguración de la plaza de Las Palomas.

La empresa Lozano se mostró satisfecha de la resolución del alcalde algecireño y señaló que la decisión es fruto de la gestión que han realizado en los últimos tres años al frente del coso algecireño.

El co-empresario del coso algecireño, Luis Manuel Lozano, apuntó a este diario que el año de prórroga corrobora la gestión realizada por esta empresa. "La Feria de Algeciras ha tenido en estos tres últimos tres años una gran repercusión a nivel nacional, la prueba es la gran acogida de los aficionados que han respondido a la calidad de los carteles. Tampoco debemos olvidar el aumento considerable del número de abonados que se sitúan en los 3.000. Creo que han sabido valorar todo esto", aseguró.

El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, ha señalado en varias ocasiones a este periódico que está satisfecho de la gestión de los empresarios madrileños.

La de 2009 será una feria especial porque la plaza de toros de Las Palomas conmemorará su cuarenta aniversario. Los Lozano deberán programar una feria similar a la de este año, aunque no se descarta que desde el propio Ayuntamiento le exijan algún festejo más con motivo de esta conmemoración tan especial para la historia de la plaza.

La empresa Toros y Espectáculos Gaditanos lleva tres años al frente de la gestión y organización de la feria taurina de Algeciras y en 2009 cumplirá su cuarto año, el último que refleja el pliego de condiciones. Durante estos años los empresarios han reducido el número de festejos premiando la calidad a la cantidad y consiguiendo la reaparición de José Tomás en Andalucía en la feria de 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios