Cultura

El Festival de la Canción de Gibraltar, hoy y con la linense Charo López

El Tricentenary Hall de Gibraltar, junto al Estadio Victoria, acogerá hoy a partir de las 21.00 horas la séptima edición de la nueva era del Festival Internacional de la Canción de Gibraltar (GISF, por sus siglas en inglés), séptima de la mano de su director Joe Carseni y de su secretario John Jones. Entre las finalistas se encuentra la cantante linense Charo López.

"Lo que aprecio en Gibraltar es el trato que te dan, en los otros sitios no te tratan mal, pero aquí la hospitalidad y la cercanía que tienen con los artistas son exquisitas". Son palabras de Miguel Martínez, pontevedrés de Combarro y ya un veterano del GISF, puesto que esta de 2016 será su tercera aparición consecutiva en la final.

Esta edición repite, igual que 2015, con 14 finalistas, de entre más de 500 canciones presentadas a concurso de 24 países del mundo. Los finalistas presentan temas originales e inéditos y pueden cantarlos, a semejanza de Eurovisión, en el idioma que deseen.

Las canciones finalistas representan a Gibraltar (1), Reino Unido (3), España (6), Noruega (1), Israel (1), Cuba (1) e Italia (1). La defensa del pabellón yanito correrá a cargo de Tiffany Andrya Ferrary, cantante precoz, ganadora ya en 2010.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios