Cultura

Fernández Gomá tiende la mano al otro lado del Estrecho con versos

  • 'Acercando orillas', editado por la Fundación Dos Orillas, es el nuevo poemario de la escritora

Paloma Fernández Gomá acaba de sacar un nuevo libro de poemas, Acercando orillas, un libro escrito desde la proximidad, mirando hacia la distancia que separan las dos orillas del Estrecho de Gibraltar, siempre tendiendo la mano como vínculo de amistad y de entendimiento entre los pueblos, hombres y mujeres que conviven a ambos lados del Estrecho. Quizás el poema titulado Tendamos la palabra exprese en su contenido todo el mensaje de la obra, editada por la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz.

Acercando orillas se trata de un libro escrito en estilo directo y vital, en el que las imágenes y las metáforas son el cauce que abre la autora para expresar el sentido de sus versos, el sentimiento que encierra su poesía, sobrepasando lo inmediato hasta llegar al enunciado de un mensaje implícito en su poesía, lleno de connotaciones, diáfano, a veces abstracto, de la realidad que circunda el momento actual.

El auditorio del edificio Kursaal fue el escenario elegido para dar a conocer el nuevo poemario de Fernández Gomá. En el acto de la presentación estuvieron la propia autora y también el escritor Enrique Baena y el director de Relaciones con el Norte de Marruecos, Patricio González.

En la cita también intervino el cantautor algecireño afincado en Ceuta Ramón Tarrío, que interpretó algunos de los poemas del libro, que él además ha incluido en su nuevo disco, que lleva por título Ángeles del desierto.

Fernández Gomá nació en Madrid, aunque desde hace décadas reside en Algeciras. De interesante producción, la escritora quedó en 2005 finalista del Premio de la Crítica Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios