Cultura

Enfoque de emoción en la muestra fotográfica de la Bienal de Canela

  • Inmaculada Rodríguez recoge en 45 imágenes en blanco y negro la esencia del flamenco más puro

La emoción contenida o la que se escapaba en forma de lágrimas ante las imágenes cantaoras en blanco y negro de Alejandro Segovia, Canela. Fue la tónica protagonista de la inauguración de la exposición fotográfica flamenca Sentimiento a flor de piel. Recoge lo mejor de la obra de la gaditana Inmaculada Rodríguez. La artista ha colgado 45 retratos de cantaores, tocaores y bailaores en el palacio de Los Gobernadores en el contexto de la bienal dedicada al que fue uno de sus mejores amigos.

La concejala de Cultura sanroqueña, Dolores Marchena, agradeció a Rodríguez su aportación a la programación cultural de esta cita de homenaje. Luego, fue la propia fotógrafa la que guió a la viuda de Canela, Francisca Cortés, por las fotos. Cortés, desbordada por la emoción, estuvo acompañada por la práctica totalidad de sus hijos y otros familiares.

La mayoría de las figuras actuales del Cante Jondo han pasado por el objetivo de Rodríguez desde hace años. Ahora aparecen, en esta muestra, en momentos de máxima tensión expresiva. El quejío captado a la perfección. La fotógrafa regaló varias imágenes de gran formato del cantaor sanroqueño a la propia viuda y a sus hijos, que recibieron este detalle sin poder articular palabra embargados como estaban por la fuerte emotividad del momento. Esta exposición permanecerá abierta hasta el final de la bienal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios