Cultura

La Dubi Dubi Band emociona en el parque María Cristina

  • El concierto reúne a un público escaso pero expectante. La combinación de instrumentos hizo vibrar todo el escenario

La Dubi Dubi Band, o también conocida como D.D.B., trajo anoche al parque María Cristina de Algeciras un amplio abanico de tendencias musicales donde presentaba su espectáculo Marula. El público, poco numeroso pero expectante, pudo disfrutar de toda clase de instrumentos, voces y colores, donde el enfoque fundamental del proyecto fue la improvisación.

La actuación de la D.D.B. pudo abordar de una manera personal estilos tan variados como un Kwela sudafricano, una nana portuguesa, una marcha húngara, un estándar del cancionero americano en tono de funky, un blues del Missippi e incluso una saeta. Así los espectadores pudieron encontrar temas tradicionales de Portugal, Turquía, África del Sur, Israel y por supuesto, España.

El constante juego de matices, densidades, métricas variadas y combinaciones de instrumentos -saxos, clarinetes, flautas, cuerdas, voces- hizo que el concierto fuese un espectáculo divertido para todo el mundo.

Durante la temporada 2006-2007 la Dubi Dubi Band concentró sus actividades principalmente en la obra de dos de los más importantes compositores de la música creativa de Estados Unidos del siglo pasado, Duke Ellington y Charles Mingus. Sin embargo, desde su inicio la D.D.B ha mostrado un claro interés por la investigación y desarrollo de otras músicas folclóricas de todo el mundo, utilizando cancioneros populares de muy distintas procedencias como vehículo para la improvisación y la expresión personal.

El gran éxito y aceptación cosechados en sus innumerables apariciones por tierras de Andalucía avalan la fuerza y la sabiduría de la música popular como punto de partida para transmitir un alegre mensaje musical a públicos de muy diversa índole, donde se comparten risas, nostalgias, sueños e ilusiones. Un concierto, cargado de emociones, que invitó a compartir las bellezas de la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios