Cultura

Divulgan en La Línea el arte del flamenco a través de una obra teatral

  • 'Flamenquita, la niña que perdió el compás' será representada mañana

La obra de teatro Flamenquita, la niña que perdió el compás será representada mañana en el Palacio de Congresos de La Línea. Será en dos funciones, 10:30 y 19:00 horas, dirigida la primera a escolares y la segunda para público en general. Este espectáculo es una obra de teatro cuyo contenido fundamental está construido a través del flamenco. Con ello pretende ser una obra divulgativa, en la que a través de su construcción y su carácter pedagógico se muestra a los niños diversos palos del flamenco y el compás de estos.

De esta forma, Flamequita busca ser una obra fundamentalmente interactiva, en la que los niños, a la vez que ven la obra, aprenderán distintos tipos de compases, y formarán parte directa de la dinámica de la obra. Va dirigida a niños con edades comprendidas entre 5 y 12 años, pero también a público en general, concretamente familiar que quieran participar y conocer más sobre el flamenco.

Esta obra de teatro formó parte de la Bienal de Flamenco de Sevilla, en su edición de 2008, siendo desde entonces una novedad en la acción de fomentar el que hoy es Bien Inmaterial de la Humanidad. Intervienen Blanca Puente, Antonio Labajo, Jonatan Lande, Lidia Cabello, Joaquín Linera Niño de la Leo, Samara Montañez y Edu Gómez. En lo que concierte a la primera función, la concejalía de Educación indica que asistirán 419 alumnos de los centros escolares Isabel la Católica, Inmaculada, Virgen del Amparo, Santa Ana, Providencia Sagrado Corazón y San Felipe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios