Cultura

Crean un 'Photobook Club' comarcal para los amantes de la fotografía

  • El linense Ángel L. Duarte sugiere la idea que promueve AFOB y está abierta al público

El Campo de Gibraltar cuenta ya con su propio Photobook Club. Va más allá de la simple intención de disparar con una cámara y retratar un instante o de enseñar los entresijos que hay detrás de la técnica a través de cursos. Busca el intercambio de opiniones, puntos de vista, comentarios y demás entre amantes de los libros de fotografía. Una iniciativa respaldada en las grandes ciudades y que en la comarca también tendrá su representación.

El carácter del proyecto es totalmente gratuito y abierto para todos los aficionados e interesados en este medio artístico. Se trata además de una experiencia que está haciéndose ahora un hueco en Andalucía. La idea en la comarca es del linense Ángel L. Duarte e impulsada por la junta directiva de la Agrupación Fotográfica Los Barrios (AFOB). El objetivo es que aquellas personas interesadas en los fotolibros, así como autores consagrados y noveles, y editores, puedan desarrollar debates sobre este tipo de publicaciones.

Para Duarte se trata de "un verdadero pretexto para que aquellos a los que nos gustan los libros y la fotografía podamos contarnos, en torno a una mesa, lo que esos libros nos transmiten en un momento donde las pantallas de los ordenadores, tablets y teléfonos parecen que han sustituido ese pequeño placer de sostener un libro, abrirlo, sentir al tacto la textura del papel, olerlo y sumergirte en sus páginas para contemplar lo que contiene".

La primera toma de contacto con esta iniciativa será el próximo lunes, 14 de octubre, con motivo del Día Mundial del Fotolibro, se iniciará la actividad del Photobook Club Campo de Gibraltar con un acto de presentación pública a las 20:00 horas en la Biblioteca Municipal de Los Barrios. "Pretendemos que nuestra actividad tenga carácter itinerante y poder compartir estas inquietudes con otros aficionados de la comarca", subrayó el precursor de la idea en el Campo de Gibraltar.

La idea original parte de Matt Johnston, fotógrafo e investigador asentado actualmente en Reino Unido, que ha conseguido que esta interesante propuesta cultural se extienda por varios países y llegue a las principales capitales europeas y españolas.

En este caso se persigue promover la cultura del fotolibro, en particular de aquellos libros de fotografías antiguos, raros o influyentes, de forma que salten desde la estantería de una casa a una mesa donde compartir en torno a personas con la misma afición. Para seguir la actividad del Photobook Club comarcal se puede encontrar en www.facebok.com/photobookclubcampodegibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios