Cultura

La Coral Polifónica Ciudad de La Línea despierta el interés de los pequeños

  • Recauda dinero para crear una escuela de música Los proyectos futuros pasan por estrechar lazos con el conservatorio y la banda de música

La Coral Polifónica Ciudad de La Línea no piensa dejar de crecer. Hace más de 25 años que dio sus primeros pasos y actualmente se muestra con más vitalidad y juventud que nunca. Cuenta con alrededor de una treintena de componentes, muchos de ellos de entre 18 y 30 años. Si bien vuelve a la actualidad con la reciente creción de la escolanía Ciudad de La Línea, que cuenta con pequeños desde los 5 años.

En el teatro La Velada celebraron ayer un concierto en el que se mezclaron, además de los componentes de todas las edades de la coral linense, la Coral Polifónica Ecijana, el Conservatorio Muñoz Molleda y la Banda Municipal de Música. Las entradas al concierto, que fue de carácter benéfico, tenían un precio de 5 euros, logrando que se vendiera todo el aforo de unas 350 localidades. El destino de este dinero es para la coral, que pretende en este caso crear la escuela de música Ciudad de La Línea.

La directora de la coral, María del Mar Peláez, destacó que se creó en marzo la escolanía. Se trataba de un proyecto para promover una coral infantil ofreciéndoles una formación musical, vocal e instrumental, educándoles en valores de trabajo en equipo, disciplina en el estudio, respeto a los demás, colaboración y cooperación. En este caso se realizó un casting a modo de animar a los jóvenes y prácticamente el medio centenar que se presentó forma parte de ella.

La escolanía se ha centrado en instruir a pequeños con inquietudes musicales, sin rechazar a nadie. Se partió de cero. A los niños entre 5 y 7 años se les ofrece una preparación para el conservatorio, lo más mayores tienen alrededor de 15 años. La profesora es Peláez, que impulsa desde cancines a actividades de expresión corporal, "los niños aprenden jugando". Las clases son una vez a la semana. De hecho han realizado contactos con diferentes compañías de teatro de la zona para ofrecerles acompañamiento musical.

La directora destacó que algunos de los pequeños vienen desde el conservatorio Muñoz Molleda, aunque la mayoría carecen apenas de conocimientos musicales. En este caso se tratará de impulsar una cadena de favores entre las instituciones culturales y musicales de La Línea y, entre los proyectos, está un musical. La coral se ha convertido desde su nacimiento y empujado por su gran actividad en los últimos años en un referente para la agenda cultural de la ciudad. Se destacan por un gran repertorio, desde canciones clásicas como boleros, habaneras o el clásico New York e incluso villancicos si toca en Navidad. La coral siempre está presente en los grandes actos sociales de La Línea, además de en los académicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios