Cultura

Convocan una concentración de apoyo a los profesores de la Sánchez-Verdú

La plataforma de apoyo al profesorado de la Escuela municipal Sánchez-Verdú de Algeciras ha convocado una concentración para el 21 de julio a las 12:00 horas en la Plaza Alta. "Esta plataforma, impulsada por los alumnos y padres, cuenta con 737 miembros y pretende mostrar su apoyo al equipo docente de la escuela municipal, reivindicando que también se mantenga el carácter público de la institución", informaron ayer los representantes de la entidad a través de un comunicado.

El colectivo incidió en que el Ayuntamiento de Algeciras "está cuestionándose" la continuidad de los profesores. "Atentando gravemente contra la cultura y la enseñanza de calidad en nuestra cuidad. A estos profesionales les avalan, ocho, quince, y en algunos casos hasta veinte años de experiencia al frente de sus aulas. Gracias a su labor, la Sánchez-Verdú es hoy lo que es", apostilló la plataforma.

La organización insistió en que debe regularizarse la situación, "pero sin menoscabando los derechos de dicho equipo humano". En el comunicado, el colectivo recalcó que los profesores siguen de baja desde el pasado 15 de junio. "Así pues, exigimos respuestas claras sobre el asunto, dado que nos sentiríamos estafados si al inicio del nuevo curso vemos que nuestros profesores no han sido contratados puesto que nos hemos matriculado con la promesa de que nada iba a cambiar", resaltaron los alumnos y padres en el comunicado, quienes anunciaron nuevas movilizaciones.

Por su parte, el Ayuntamiento de Algeciras respondió ayer que aplicará y defenderá el estricto cumplimiento de la legalidad vigente en materia de la contratación del profesorado de la Escuela municipal. La propia teniente de alcalde y delegada de Cultura, Pilar Pintor, lo reiteró a través de una nota de prensa.

"El equipo de gobierno será estrictamente escrupuloso con el dictamen emitido por la Inspección de Trabajo, que señala que estos profesionales, que han realizado y realizan una magnífica labor gracias a su preparación y formación académica, deben acogerse al convenio colectivo de enseñanzas no regladas. Y así será, con contratos de trabajo en regla y no como habían tenido hasta ahora", apuntó la edil.

Pintor añadió que, en opinión del gobierno municipal, los intereses del conjunto de los algecireños se encuentran "muy por encima de los que quieran defender unas cuentas personas, bien a título individual o uniéndose en plataformas". La concejala resaltó que "no se juega" con el dinero de los ciudadanos. "Y estamos obligados, aún más si cabe en momentos tan difíciles como estos, a dar cuenta públicamente de dónde se destinan los fondos públicos y cuál es el mejor uso que se les da", manifestó la delegada del área de Cultura.

Asimismo, la teniente de alcalde recalcó "la apuesta" del actual equipo de gobierno por la Escuela municipal. "También agradecemos la confianza mostrada por los padres de todos los niños que están participando en el campamento de verano y de los que se volverán a matricular para el próximo curso en las distintas materias", recalcó Pintor, que hizo hincapié en que la Sánchez-Verdú seguirá siendo pública y continuará ofreciendo enseñanzas de gran nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios