Cultura

Castellar finaliza su 'Cultural Verano'

  • La actuación de Amigos de Gines cierra tres meses de programación de actividades

La plaza Andalucía de Castellar acoge esta medianoche la fiesta que cierra el Programa Cultural Verano 2008, que durante tres meses ha llenado de actividades lúdico, culturales y de ocio los fines de semana en la localidad.

Para esta medianoche está prevista la actuación del grupo rociero de sevillanas Amigos de Gines. La fiesta está organizada en colaboración con la Unión Deportiva de Castellar, que será la encargada de la barra en el recinto público.

El Cultural Verano 2008, organizado por el Ayuntamiento de Castellar en colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz, la Junta de Andalucía y numerosas asociaciones locales, tenía como objetivo esta edición apostar por platos fuertes. El público ha respondido la administración municipal realiza un balance positivo.

El Cultural Verano 2008, además de conciertos, ha programado tres viajes, a Bahía Park, a Tívoli World y, en unos días, a Gandía.

El verano dejó atrás también la celebración de las veladas de Castellar Viejo y de la barriada de la Almoraima, ambas fiestas populares que completan las ferias de la localidad como hermanas menores de la Feria de Mayo, que inaugura las ferias de la comarca del Campo de Gibraltar.

La celebración este año del Festival Flamenco del Castillo cumplió una edición más completando el limitado pero incomparable aforo de la plaza Salvador de Castellar Viejo. El cartel de este año contó con nombres de la talla de Manuel Lombo o Capullo de Jerez. Además por tercer año consecutivo el flamenco bajó al Pueblo Nuevo, precisamente anoche con artistas como Selu de Cádiz y la voz de Antonio Aparecida y el baile de Carmen Moncada.

Asimismo, durante cuatro martes se celebraron en la plaza Andalucía el ciclo de cine a través de cooperación cultural de la provincia de Cádiz.

Este año las novedades han sido la noche joven y la noche deportiva, además de conciertos y los campamentos de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios