Cultura

Capullo de Jerez cierra la temporada del Cante Grande en Algeciras

La Sociedad del Cante Grande celebra este fin de semana su fin de temporada y lo hará con un gran maestro del cante, como es Capullo de Jerez. La peña algecireña, como es habitual con su cita de final de mes aprovechará la ocasión para clausurar la temporada de cara al verano.

En este caso será hoy, 6 de junio, como antesala al comienzo del verano se ofrecerá la estelar actuación de Capullo de Jerez, que vendrá acompañado con la excelente guitarra de Domingo Rubichi, a partir de las 22:00 horas. Miguel Flores, conocido como Capullo de Jerez, se crió entre Santiago y La Asunción, junto a Tío Borrico y Terremoto. Este último fue quien más influyó en su afición. En 1985 debutó en Madrid en La Venta del Gato, que regentaba Rafael Pantoja, y posteriormente en Los Canasteros de Caracol.

Ya el sábado, continuando con su programa de cierre de temporada, celebrarán la feria en la peña del Cante Grande, en la avenida La Cañá. Contarán en este caso con excelentes artistas de la talla de Luis de Mateo junto a Manuela y Manuel Peralta a la guitarra. Se espera así un gran jornada de sábado, a partir de las 22:00 horas, con sus cantes y bailes festeros, preludio de la Feria Real de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios