Cultura

Canorea anuncia que no licitará por la plaza de El Puerto

  • El motivo es el gran desembolso económico destinado a obras de reforma

La empresa taurina Pagés, regente actual de la Maestranza de Sevilla, uno de los grupos que han sonado como posibles licitantes a la concesión de la plaza de toros de El Puerto de Santa María, ha decidido que no licitará por la plaza portuense.

De este modo, la empresa que encabezan Ramón Valencia y Eduardo Canorea, no optarán a la regencia del coso de la provincia. "Vamos a optar por quedarnos en casa y es una pena, porque nos hacía mucha ilusión el proyecto de El Puerto, a pesar de que el ayuntamiento ha realizado un nuevo anexo, pero no entraremos en el concurso", señaló.

La razón que ha motivado en gran medida esta decisión son las obras de la plaza, que obligan a desembolsar una importante cantidad económica. "El pliego mezcla lo constructivo con el asunto taurino. Además, obras de este tipo, aún sin cuantificar su coste, puede convertirse en un pozo sin fondo", añadió Valencia.

Para el empresario sevillano este tipo de responsabilidades no deben ser del empresario. "Labores como son la adecuación de las medidas de evacuación deben ser llevadas a cabo por el consistorio, no pueden cargarlo al empresario taurino, eso no procede", concluyó Ramón Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios