Cultura

Caballero Bonald recibirá el premio Obra de Arte Total

  • El galardón al escritor jerezano es concedido por la Asociación Wagneriana de Alicante

La obra poética completa del jerezano José Caballero Bonald ha sido galardonada con el premio Obra de Arte Total. La Fundación Caballero Bonald informó ayer de este premio que concede la Asociación Wagneriana de Alicante, fundada en 1993 y que empezó a dar sus galardones en el año 2012 para destacar la excelencia en las artes y para recordar la teoría estética wagneriana según el cual todas las artes se interrelacionan para dar lugar a un todo trascendente.

Gyorgy Ligeti, Artur Balder, Esa Pekka-Salonen y Joan Castejón han recibido anteriormente este premio, que ha recaído ahora en el escritor José Manuel Caballero Bonald.

El autor jerezano, que se encuentra en Madrid y "cuya salud mejora", según la nota de prensa de la Fundación, ha señalado que se siente "muy honrado" con este galardón que acepta "con el mayor gusto" y que le llena "de orgullo".

"Es realmente un reconocimiento inesperado, que aprecio en todo lo que significa y al que procuraré responder de la mejor manera que, como escritor, me corresponde. Unir mi nombre al de la figura eminente y magistral de Wagner me obliga también a hacerme merecedor de ese premio", dice Bonald en la nota de prensa de la Fundación.

El poeta ha pospuesto la ceremonia de entrega del galardón, prevista para diciembre, según explica en la nota de prensa Josefa Parra, coordinadora de la Fundación Caballero Bonald.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios