Cultura

Los Barrios alberga el sábado un tentadero con alumnos de las escuelas de la comarca

  • El festejo forma parte de la competición que patrocina la Diputación y la entrada es gratuita

La plaza de toros La Montera, de Los Barrios, albergará este sábado a partir de las 17:30 horas un tentadero público en el que participarán alumnos de las escuelas de tauromaquia de Algeciras, La Línea, El Puerto y de la del Campo de Gibraltar.

El festejo forma parte del proyecto de competición de escuelas taurinas de la provincia de Cádiz que patrocina la Diputación de Cádiz. Las entradas son gratuitas y pueden recogerse en la Peña del Toro Embolao y en distintos puntos del municipio como el Centro de Día de Mayores de Los Barrios.

Los alumnos de las escuelas que harán el paseíllo son: Jesús Nieto, El Paquera y Jiménez López, de la escuela de Algeciras; José Mari, Javi Heredia y Diego Pérez, de la escuela linense, y Jamadi Ibáñez, Clavijo y Daniel Melgar, de la escuela del Campo de Gibraltar.

El primer teniente de alcalde de Los Barrios, David Gil, presentó ayer el cartel junto a la delegada de Festejos, Carmen Roldán, en un acto en el que estuvieron el presidente de la Asociación de Escuelas de Tauromaquia de Cádiz, Eduardo Ordóñez, el director de la escuela linense, Juan Carlos Landrove, y Paco Gallego, de la Escuela de Tauromaquia del Campo de Gibraltar.

La delegada de Festejos de Los Barrios, Carmen Roldán, agradeció a la Diputación y a la Asociación de Escuelas de Tauromaquia de Cádiz que hayan elegido la plaza de toros de la Villa para celebrar este tentadero. "Es una buena oportunidad de ver a los jóvenes alumnos de estas escuelas y ver sus progresos. Una forma más de ver su evolución en un festejo que siempre tiene buena acogida en nuestra plaza", afirmó la concejala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios