Cultura

Los Barrios acoge un cuentacuentos sobre temas marinos

  • El grupo Hilando Títeres se encargará de la representación de 'Cuentos del mar'

La programación de verano de la delegación de Cultura de Los Barrios comienza en el mes de julio, hoy (12.00 horas), con una cita dedicada a los más pequeños, los Cuentos del mar, a cargo del grupo Hilando Títeres.

Esta actividad literaria para niños es una sesión de cuentacuentos que incluye tres historias narradas con objetos y títeres, unidos por un hilo conductor: el mar. En la introducción se construye un fondo de mar que servirá como decorado para las narraciones. En el primer cuento se utilizan títeres, en el segundo se utiliza un muppet (teleñeco) y distintos objetos, y en la última historia se utilizan títeres de guante de manipulación oculta en un teatrillo.

La actividad, que forma parte del circuito COCU de Diputación, también busca la participación de todas las edades, ya que al final se ofrecerá a los adultos asistentes un listado de títulos de relatos relacionados con el mar. Los objetivos didácticos de este cuentacuentos para los más pequeños son el de estimular al niño al conocimiento de nuevas historias y a encontrar de forma autónoma libros adecuados a su edad, además de fomentar la curiosidad en temas marinos y valores importantes como respeto al medio ambiente o el valor de compartir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios