Cultura

El teatro romano de Baelo Claudia volverá a tener uso escénico junto con otros de Andalucía

  • Se busca que operen de forma conjunta los de Baelo Claudia, Itálica, Málaga y el de Cádiz

El consejero andaluz de Cultura, Paulino Plata, expresó su deseo de que los cuatro teatros romanos de esta comunidad, entre los que se encuentra el de Baelo Claudia, "puedan operar de manera conjunta en el desarrollo de producciones comunes".

Plata ha mostrado en rueda de prensa su disposición a que el Teatro Romano de Málaga vuelva a tener uso escénico, al preguntársele por la petición municipal en este sentido, y apuntó que debería trabajar junto a los de Itálica, Baelo Claudia y, "en un futuro, el de Cádiz".

En el caso del escenario malagueño, el consejero ha recordado que existían "dificultades de carácter técnico que había que solventar", y apuntó que en algunos espectáculos se podrían "invertir los usos" y que la cávea o graderío se utilizara como escenario y el público se situara en la calle Alcazabilla.

Por otra parte, respecto al futuro Auditorio de la Música de Málaga, Plata señaló que "hace falta un pequeño detalle, que son los euros", ya que supondrá una inversión de casi 100 millones de euros.

Por ello, el consejero andaluz afirmó que hay que "ver de qué forma se puede atender esa financiación" y se debe planificar muy detenidamente con el Ayuntamiento".

Por último, Plata añadió que las administraciones precisan de endeudarse, y no sabe si todas estamos en disposición de "ese endeudamiento". Además, advirtió que "la operación requiere la máxima colaboración, y cualquier disputa, rivalidad o juego de agravios puede perjudicar a la realización del Auditorio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios