Cultura

Arranca en San Roque la VI Muestra de Cine en Super 8 y 16 mm

La VI Muestra de Cine en 8, Super 8 y 16 mm de San Roque arrancó ayer con la proyección del filme de 1938 Robin de los Bosques, un clásico protagonizado por Errol Flynn y Olivia de Havilland, y dirigido por Michael Curtiz. La jornada de hoy estará dedicada a las secciones Retrospectiva y Documentos encontrados. Todas la proyecciones dan comienzo a las 21:00 en la sala Quimera de Palacio de los Gobernadores.

Los asistentes podrán ver esta noche la película del gaditano Antonio Sánchez Vidas, Colores (1983); y El agua (1983), del cordobés Miguel Ángel Entrenas. "Un documental y una película de ficción para hacer más amena esta sección", según señaló Esteban Gallego, director y creador de la muestra. En Documentos Encontrados se proyectará El testigo del éter, un cortometraje policiaco en 16 mm de los años 40.

Las primeras cintas presentadas al concurso se proyectan mañana

Mañana empezarán a proyectarse las 16 películas presentadas a concurso. Las primeras proyecciones serán de las tres películas de 16 milímetros: Mirar al Este, de la alemana Deborah S. Phillips; Apolo, del mexicano Andrés Pardo; y Hora Azul, del alemán Stephan Grosse-Grollmann. De Super 8 se proyectarán Sólo blanco y negro, Perros y Coches, las tres del alemán Stefan Möckel; Evasione, del italiano Rolf Mandolesi; y La semana amarilla, del español Marc Martí.

La jornada del jueves se podrá ver Diapositiva, del alemán Andreas Schawb; la cinta argentina Innombrable, de Jeff Zorrilla; la alemana Glimmglimm, dirigida por Dagie Brunbdert; la española No hay Futuro (Opus 1), de Ignacio Benedeti; la inglesa Puertas Cerradas, de Mohamed Fadel; las cintas argentinas Nieve Negra y Eleven, ambas del director Marto Alvarez; y la inglesa Super Loo Loo recoge las cacas, de Magnus Irvin.

La jornada de clausura será el viernes con la entrega de premios y la proyección de las películas galardonadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios