Cultura

Algeciras destaca que duplica las actividades culturales este verano

  • La Fundación cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y de particulares

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, Carmen Mayordomo, presentó ayer el programa de actividades culturales para los meses de julio, agosto y septiembre de la Fundación José Luis Cano.

En el acto participaron, además, el gerente de la Fundación, Antonio Berrocal, y la artista local Juana Mari Moreno, quien intervendrá junto a Felipe Campuzano, Pastora de Algeciras, Carmen Navarro y Antonio Perea en un concierto que se celebrará este viernes (22.00) en el parque María Cristina.

Una de las novedades respecto a 2009 es el número de actividades que se llevarán a cabo, 25 en total, lo que supone "duplicar la programación con un presupuesto reducido", resaltó la delegada.

Por otro lado, hay diferencias en cuanto a la financiación, que, según informó Mayordomo, "ha estado muy marcada por la crisis". "Por eso hemos tratado de tener colaboración de la Junta de Andalucía y de particulares", dijo. El Ayuntamiento ha empleado 72.000 euros, mientras que el año pasado gastó 69.000.

Las actividades organizadas por la delegación tendrán un precio de 5 euros y la Noche Carnavalesca será gratis. En cuatro de los conciertos (entre ellos los de David Bisbal y Antonio Orozco) la Fundación colabora y organiza el Algeciras Club de Fúbol.

La mayoría de citas se celebrará en el céntrico parque y entre ellas destacan un concierto de Martirio (27 de agosto), el musical Mickey and friends (31 de julio) o la representación de la obra teatral Se alquila sofá-cama (18 de agosto). Es, recalcó la edil, "una programación para todos los gustos": pop, flamenco, copla, zarzuela, humor, carnaval, cine y literatura. Por obras de remodelación de las salas, no habrá exposiciones hasta septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios