Cultura

Algeciras apuesta por la música, el teatro y las grandes exposiciones

  • La Feria del Libro, dedicada a Lola Peche, se celebrará del 17 de abril al 10 de mayo El Día Mundial del Arte se llevará a la calle

La agenda cultural de primavera de Algeciras viene marcada por la celebración del 17 de abril al 10 de mayo del Feria del Libro, dedicada a la figura de la poetisa Lola Peche; así como el Día Internacional del Arte, el futuro 15 de abril, en el que la comunidad educativa de la Escuela de Arte se echará a la calle con exposiciones para acercar sus creaciones al público.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por la concejal de Cultura, Pilar Pintor, presentó ayer la agenda en el Centro Documental José Luis Cano. Se desveló la llegada a Algeciras de figuras como Canelita, arropando a los artistas de la tierra; así como el cantante David Barrull, ganador del concurso La Voz; así como los anunciados conciertos de Ismael Serrano, entre otros.

Landaluce apuntó que Algeciras "es poco a poco una referencia de primer orden en el panorama andaluz y lo dicen las compañías". Después de desgranar el grueso del programa subrayó que se dejará la puerta abierta a seguir trabajando y sumando "alguna sorpresa" al programa en las próximas semanas.

En concreto, en abril en el teatro Florida actuarán el día 10 Canelita; un día después el musical de Frozen; el 18 estará David Barrull; ya el 24 llegará Ismael Serrano; y para cerrar el mes volverá la zarzuela con La verbena de la Paloma.

En mayo los campogibraltareños podrán disfrutar de nuevo del paisano de La Línea, José Emilio Vera, que tras el éxito cosechado en su tierra con Pedro y el capitán, regresa pero esta vez al Florida y será el día 22. Como inciso musical estará el día 15 Naomi Santos en concierto de nuevo. Ya para el día 29 el espacio lo ocupará el musical infantil de Toy Story; continuará la agenda con la ópera Marina, el día 30 de mayo; y en junio, el día 5, está previsto que la algecireña María del Carmen Molina presente su nuevo disco.

Además, se prevé más actividades como la presentación del último cortometraje Thalion del algecireño Diego Arjona (7 de mayo); la actuación de Ara Malikian (16 de abril), considerado uno de los mejores violinistas del mundo; un festival carnavalesco y el espectáculo Los chicos del hormiguero (12 de junio), que también serán llevados a cabo en el Teatro Florida.

En el apartado de exposiciones se empezará con la algecireña Dori Fernández, en la sala CajaSur del 3 de abril al 2 de mayo, con una muestra fotográfica y audiovisual; le seguirá del 11 al 25 de mayo en la misma sala Nicolás Vázquez; del 9 de abril al 23 de mayo estará la pintora algecireña Blanca Orozco exponiendo en el Centro Documental José Luis Cano. Además destacar que el 29 de abril se conmemorará el Día Mundial de la Danza.

Por su parte, Pintor quiso subrayar en su intervención que el resultado depende del trabajo de las diferentes áreas municipales que también se implican, subrayando especialmente al alumnado y profesorado de la Escuela de Arte y Oficio que el día 15 de abril llenarán las calles de Algeciras con diferentes muestras. Además de continuar la actividad que desarrolla el área de Cultura en el Archivo Histórico, el Museo y la Biblioteca, en la que se implican a numerosos pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios