Cultura

Algeciras aglutinará las aulas en una escuela municipal para bajar los precios

La concejal de Cultura de Algeciras, Inmaculada Nieto, informó ayer que la conversión de las aulas municipales de teatro, danza y música en una escuela municipal comenzará a hacerse efectiva dentro de un mes. La concejal señaló que la Fundación Municipal de Cultura imparte clases de estas disciplinas, pero hasta ahora no las tenían aglutinadas en un sólo ente. Además, recordó que en estos meses "hemos tenido que adecuarnos a los requerimientos a la nueva ley de educación para que Algeciras tuviera las condiciones del grado medio del conservatorio. Uno de estos requisitos era la conversión en escuela municipal de las enseñanzas municipales". Inmaculada Nieto indicó que lo más importante de "este esfuerzo municipal" es el abaratamiento del coste para el alumnado. Actualmente, pagan 60 euros al mes por esas clases y al reconvertirse costarán 20 euros.

Por otra parte, y como novedad es la inclusión como disciplina musical de la guitarra español, actualmente se imparten clases de chelo, piano y violín. La introducción de la guitarra se produce gracias a un convenio firmado con la Agencia Andaluza de Música. El músico Salvador Andrades será el profesor de guitarra española. La edil añadió que la Fundación abrirá un nuevo plazo para organizar nuevos grupos y se ampliará el horario, con clases por la mañana, para que puedan acudir otros sectores de la sociedad, además de niños. Asimismo, argumentó que la próxima fase para Cultura es conseguir un edificio para aglutinar todas las enseñanzas de la escuela municipal.

Por otra parte, la junta rectora la Fundación de Cultura aprobó ayer los presupuestos para este año del organismo autónomo por un montante de 3.834.000 euros, que se llevará a Pleno para su aprobación definitiva. La concejal de Cultura, Inmaculada Nieto, señaló que existen tres líneas de trabajo fundamentales. La primera es mantener la línea de saneamiento actual con el pago progresivo de la deuda acumulada por la fundación. La segunda sería la diversificación de la financiación y por último, la búsqueda de nuevos espacios culturales en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios