Cultura

El homenaje de Algeciras a Paco de Lucía se repartirá en seis escenarios

  • Habrá baile flamenco en la Plaza de Andalucía, guitarras y bandas en la Plaza Alta, la Escuela y la calle Ancha, pop rock en la plaza Neda y música clásica en la Palma

Con la concentración 'Guitarras al cielo por Paco' comenzará el próximo día 26 a las 17:00 en la Plaza Alta el programa de activivades con el que Algeciras recordará al genio de la música en el primer aniversario de su fallecimiento.

A continuación actuarán en la Plaza Alta la Banda Sinfónica Amando Herrero y la Orquesta de Cámara, la Banda Sinfónica y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Paco de Lucía.

En la Plaza de Andalucía actuarán la Basma Alyazirat (fusión flamenco-árabe), el Aula de Flamenco de la Sánchez-Verdú, con Mercedes Alcalá, el Aula de Danza de la misma escuela, con Judit de la Rosa, la Academia de Baile Rocío Cardera, la Academia de Flamenco Noelia Sabarea y la Compañía de Baile Expresati de San Roque.

En el Edificio La Escuela y la calle Ancha sonarán las guitarras de José Manuel León Delgado, José Antonio Carrasco Canas, Pablo Consuegra, Juan Chilla Abujas, Cristina Díaz, Quinteto Flamenco y Salvador Andrades, con la fusión de copla y flamenco de Pastora de Algeciras.

En la Plaza Neda los pianos de Tatiana Alvés y Chico Valdividaacompañarán el pop-rock de Alberto Beltrán, Ale Vázquez, José Mari Merlo y Jonathan Almagro y el flamenco pop de Yolanda Ladrón de Guevara.

A las 21:00 horas en la iglesia de la Palma se celebrará un concierto de música polifónica a cargo de la Coral Portus Albus de Algeciras.

De forma paralela se mantendrá la exposición sobre el sello que Correos emitió en homenaje al genial guitarrista y que se podrá ver entre el 25 y el 27 de febrero en horario de visitas de 8:30 a 20:30 horas en la oficina principal de la calle Ruiz Zorrilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios